PolíticaLacalle Pou | Ejército | José Bayardi | Javier García

Lacalle manifestó conformidad con nombres para nuevos generales del Ejército

El presidente electo no planteó reparos a los coroneles propuestos por el actual gobierno, pero quizás hubiese elegido otros militares.

Sobre los ascensos de seis coroneles, el gobierno electo manifestó conformidad con los nombres, aunque no fue una decisión consultada con las autoridades entrantes tal como se planteó en la transición que se desarrolla en el Ministerio de Defensa.

“Básicamente, estamos satisfechos con los nombramientos. En términos generales, estamos conformes”, afirmó este martes el presidente electo Luis Lacalle Pou.

Al ser consultado en rueda de prensa si el gobierno electo hubiese elegido otros nombres, respondió: “Puede ser, pero como no nos toca, simplemente queda en la anécdota”.

El ministro de Defensa, José Bayardi, indicó esta mañana que la decisión la tomó el gobierno actual, pero en conversaciones y tendiendo en cuenta las sugerencias del futuro titular de la cartera, Javier García.

BAYARDI DESIGNACIÓN

Los nombres surgieron a propuesta del comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola. Y a partir de los estudios, experiencia y perfil, se tomó la decisión, explicó Bayardi. De igual forma, resta la venia parlamentaria.

Los nominados son los coroneles Carlos Rombys, Luis Enrique González, José Martín Martínez, Hugo Rebollo, Ricardo Devitta y Marcelo Pose.

De las ocho vacantes, el gobierno actual resolvió llenar seis y pasar de 16 a 14 la cantidad de generales en el Ejército Nacional.

Dejá tu comentario