El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle calificó de “grosería” las palabras vertidas por el mandatario José Mujica en alusión de la presidente argentina Cristina Kirchner.
- Nacional >
Lacalle afirmó que dichos de Mujica constituyeron "una grosería"
El expresidente dijo que el Mercosur "está terminado" y que el difunto Hugo Chávez practicaba "el imperialismo del barrio"
En declaraciones a Infobae, Lacalle consideró que "hubiera sido suficiente un pedido de disculpas por parte de Mujica para zanjar el entredicho".
El expresidente -quien firmó el Tratado de Asunción en 1991- aseguró que el Mercosur está “terminado”.
También se refirió a los cambios que traerá para América Latina la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.
“Ahora teníamos un imperialismo del barrio”, opinó Lacalle y calificó a Chávez como “motor negativo para la historia sudamericana”.
"COMENTARISTA DE LA REALIDAD". También el expresidente Julio Sanguinetti habló con Infobae. El referente del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo que el actual mandatario, José Mujica, “es un comentarista de la realidad en vez de un articulador ejecutivo” .
Además, dijoque la de Uruguay no es una presidencia tradicional. “Mujica es un presidente con muy poca vocación de presidente”, agregó.
Sobre el incidente con Cristina Kirchner, el colorado comentó: “es un episodio desgraciado que debió ya haber tratado de zanjar con una explicación”.
Dejá tu comentario