PolíticaPartido Nacional | Lacalle Pou | Beatriz Argimón | Elecciones 2019

Lacalle abogó por "ejercer la autoridad para proteger a quienes hacen las cosas bien"

Reiteró que si accede al gobierno dispondrá de auditorías en todas las oficinas públicas tras los 15 años de administraciones frenteamplistas.

La fórmula del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón, eligió la ciudad de Las Piedras, en Canelones, para realizar su acto final antes de las elecciones del domingo.

Pasadas las 20 horas y al grito de “presidente, presidente, presidente”, Lacalle Pou comenzó su oratoria agradeciendo la vida que le tocó vivir y destacando su “vocación de servicio” y su trabajo en pos de los “sueños colectivos”.

Abogó por la tolerancia entre todos los partidos políticos y saludó particularmente a los militantes de otras colectividades, a los que calificó como un “intangible que tenemos que cuidar”.

Destacó la “preparación y capacidad” de los dirigentes nacionalistas para “sintonizar con las necesidades populares”.

Aseguró que el próximo gobierno será encabezado por el Partido Nacional. “Vamos rumbo a un acuerdo político partidario entre cuatro o cinco partidos”, dijo.

“Los programas de oposición están inundados de sentido común”, afirmó. Además, aseguró que el próximo gobierno deberá tener “sentido común y coraje”.

LACALLE CIERRE DOS

“Los uruguayos no nos van a perdonar que no nos pongamos de acuerdo”, sostuvo y valoró su buena relación política y personal con los demás candidatos de la oposición.

Rechazó lo que calificó de “promesas que no van a cumplir” del Frente Amplio “con tal de mantenerse en el poder”. Sostuvo que el oficialismo “desperdició el enorme crédito popular” dado por los uruguayos en los últimos 15 años.

Además, abogó por “ejercer legítimamente la autoridad para proteger a quienes hacen las cosas bien y castigar a la delincuencia”. “Queremos hacernos cargo de la vida de los uruguayos”, enfatizó.

Lacalle Pou aseguró que el gobierno “hace más de un año que tiró la toalla”. Y dijo tener una “ansiedad loca por llegar, trabajar y mejorar la vida”.

Reiteró que si accede al gobierno dispondrá de auditorías en todas las oficinas públicas tras los 15 años de administraciones frenteamplistas.

Dejá tu comentario