PolíticaUniversidad de la República | acoso sexual | acoso laboral

La Universidad tiene 150 denuncias de acoso pero no tiene personal ni recursos para atenderlos

Hay una comisión pero ni siquiera tiene un lugar físico para funcionar. Hospital de Clínicas y Facultad de Agronomía a la cabeza de la denuncias

La "comisión de acoso" de la Universidad de la República no da abasto: tiene 150 denuncias para estudiar y necesita más recursos y personal.

Así lo afirmó ante el Consejo Directivo Central Anahir Vera, representante de la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación.

Hay "angustia y frustración" por "la débil respuesta" de Udelar para gestionar las denuncias recibidas, dijo Vera. Ni siquiera tienen un espacio físico propio para trabajar.

Según informa Búsqueda, la funcionaria destacó que existe "incapacidad para trabajar" por la "promoción de ambientes libres de acoso, violencia y discriminación".

La enorme mayoría de los casos son de acoso laboral, según el informe que Vera presento ante el organismo de cogobierno.

El Hospital de Clínicas y la Facultad de Agronomía son los centros con más expedientes abiertos.

La decana de la Facultad de Derecho Cristina Mangarelli dijo en la reunión del CDC que hay que cumplir la ley de acoso sexual que refiere a las relaciones laborales y de docencia, al tiempo que establece obligaciones a los jerarcas y plazos máximos para la investigación a nivel administrativo.

El rector Rodrigo Arim dijo que ante una denuncia de acoso hay que actuar "de inmediato".

El jerarca dijo que el énfasis en la emergencia debe estar sobre la victima, y no sobre el denunciado. Para este último se abre una instancia de investigación.

Dejá tu comentario