ShowCarnaval

La Trasnochada y un espectáculo que no transa, en el Teatro de Verano

Se llevó a cabo la octava etapa de la primera ronda del Concurso Oficial, con dos murgas, un conjunto de parodistas y una comparsa

Las murgas La Línea Maginot y La Trasnochada, junto con los parodistas Momosapiens y la comparsa C1080, se hicieron presentes en el Ramón Collazo.

La Línea Maginot abrió la octava etapa con su espectáculo “Pretexto”, en el que proponen un repaso por las excusas más comunes de los uruguayos.

El cuplé del lenguaje inclusivo fue uno de los puntos altos de la actuación, que no tuvo la respuesta esperada del público en algunos momentos.

El segundo conjunto en presentarse en la noche fue la comparsa Cuareim 1080, que presentó su espectáculo “El Ángel del Cuareim”; al conmemorarse 100 años del nacimiento de Juan Ángel Silva.

El Cacique fue el creador de Morenada y artífice de las llamadas. La comparsa se encarga de recrear su vida y su aporte al desarrollo de la cultura afrouruguayo.

C1080 cumple 20 años en este carnaval y se perfila una vez más como una de las mejores comparsas del concurso.

Los parodistas Momosapiens fueron el tercer conjunto en pasar por la octava etapa, con su espectáculo “Ciencia: Habemus Parodia”. El efectivo humor de Momosapiens no distrae del mensaje que transmiten sus parodistas sobre Cenicienta y Clemente Estable.

Desde el comienzo el show impacta con el segmento sobre el Papa Francisco y el despliegue visual y de vestuario que se vió a lo larga de todo el espectáculo.

Un carnaval marcado por el regreso al carnaval de dos grandes figuras luego de 12 años: Enrique “el Gallego” Vidal y Javier Fernández.

La murga La Trasnochada se encargó de cerrar la octava etapa, con el espectáculo “La Ciudad de la Transa”.

Ese lugar habitado por individuos que llegan de diferentes lugares buscando construir una sociedad nueva da lugar a los dos cuplés centrales: “los sueños y la realidad” y “la murga que no transa”.

Nadie se salva de la crítica de esta murga que enamoró a la audiencia y así se hizo saber con el aplauso emocionado tras la retirada dedicada a esos faros que marcan el camino.

Un espectáculo lleno de color que arrancó los aplausos de los presentes.

Dejá tu comentario