- Nacional >
La saliente ministra Vignoli ya tiene trabajo en la Intendencia
Tras ser duramente criticada por su trabajo al frente del Poder Ejecutivo, vuelve como administradora de Recursos Humanos junto a su madrina política, Ana Olivera
La saliente ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, volverá a la Intendencia de Montevideo para integrarse al equipo de Recursos Humanos como administradora de Personal.
Su resonante salida del poder Ejecutivo no la dejará sin trabajo: desde 1990 trabaja en distintos cargos dentro de la comuna.
De hecho, su relación con la actual intedenta de Montevideo, Ana Olivera, fue determinante para que terminara en el gabinete del presidente Mujica. Olivera había sido designada ministra de Desarrollo Social en sustitución de Marina Arismendi. Olivera había sido durante la Administración Vázquez la subsecretaria de la líder comunista.
Pero finalmente al convertirse en intendenta, Olivera renunció a su status ministerial sin asumir.
Como en Mides fue desde la asunción de la izquierda territorio del Partido Comunista, Mujica aceptó que el nombre del nuevo ministro saliera del comité central.
Así apareció Vignoli, asistente social y ex exiliado en Suecia durante la dictadura militar (1973-1985).
El diario "Ultimas Noticias" recuerda un mail de la hija de Vignoli al conocerse su nombramiento como ministra de Desarrollo Social.
El mail creado bajo el subject "Mi mamá la ministra" decía: "Sabemos que si huele a poder, ella corre para atrás. Sabemos que cuando se calienta hay que correr para atrás. Ah, los contras que se apronten...viene entrenada".
PLANES CON VENEZUELA. La remoción tomó de sorpresa a Vignoli, pese a que su cargo venía siendo cuestionado desde enero de 2011 por su falta de gestión. Sin embargo, la ministra saliente pretende pasar raya a su gestión antes de dejar su despacho. La ex secretaria de Estado tenía intenciones de lanzar unos programas de agricultura familiar auspiciados por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Dejá tu comentario