La ruta de la marihuana desde Paraguay a Rocha

Las avionetas que traen la droga viajan 800 kilómetros desde una ciudad al sur de Paraguay hasta un campo al norte de Rocha. Mirá el recorrido.

 

Desde Caazapá, al sur de Paraguay, cerca de la triple frontera, con Argentina y Brasil, partió la avioneta rumbo a Uruguay.

De ahí voló hasta Rocha, en Uruguay, a un campo cerca de la localidad de Cebollatí, donde aterrizó y fue atrapada por la policía de la Brigada Antidrogas.

El viaje, de haberse completado (como se presume ha ocurrido en otras oportunidades) sigue con la droga hacia Montevideo y Canelones.

La avioneta debía volver a Paraguay para completar el viaje luego de cargar combustible a partir de los tanques que traía otra aeronave.

Toda la maniobra fue desbaratada, esta vez, por personal policial y de la Fuerza Aérea, que trabajaron en conjunto con autoridades paraguayas. La droga tenía como destino final el mercado local.

ABOGADO. En tanto, este martes uno de los abogados de los detenidos, tres en particular, dijo que sus clientes no tienen nada que ver con la operación de narcotráfico, aunque en la casa de uno de ellos encontraron mercadería y armas.

Juan José Ayala asegura que sus clientes no son miembros de la organización delictiva.

Dejá tu comentario