Nacional

¿La revolución se tuitea o la revolución sucede en Twitter?

Tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la ORT la conferencia “Protestas sociales online: ¿la revolución se tuitea o la revolución sucede en Twitter”, dictada por la Dra. Mireia Fernández-Ardévol, profesora asociada del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española en la Universidad de Barcelona y Co-directora del programa de investigación “Comunicación Móvil, Economía y Sociedad” en Internet Interdisciplinary Institute IN3 de la Universitat Oberta de Catalunya.

Fernández-Ardèvol destacó el rol de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los movimientos sociales ocurridos en los últimos tiempos, desde las sucedidas en Islandia en 2008 hasta las actuales en Europa y Medio Oriente.

Estas formas de comunicación permiten que “todos tengamos la capacidad de generar noticias, lo que cuestiona las fuentes de poder en la comunicación. Ya no tenemos que ver lo que está en la televisión, vamos a la computadora y vemos lo que queremos cuando queremos”. Fernández-Ardèvol sostuvo que “la clave no es Twitter, sino las ganas de comunicarse por un objetivo. Lo que hace diferente a estas protestas es la capacidad de generar tu contenido, más allá de los medios tradicionales”.

Dijo también que depende de las personas el buen uso de las nuevas tecnologías de la información. “Somos las sociedades las que decidimos qué hacer con estas tecnologías”.

Organizó: ORT 

14/6/2012

Dejá tu comentario