La Reconquista

El pasado 17 de abril fue presentado el nuevo libro del Dr. Julio María Sanguinetti, “La Reconquista. Proceso de restauración democrática en Uruguay 1980-1990”. Taurus Editorial Santillana.

La obra (íntimamente vinculada a su libro anterior “La agonía de una democracia”), según el ex presidente Dr. Jorge Batlle “le ha hecho un enorme bien a la historia global (….) porque los recuerdos se pierden. La vejez de los participantes hace que muchos olvidemos las cosas” y “quizás hasta deformemos el cómo y el cuándo”.

A propósito de esto último, el Vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori, destacó -mediante misiva- el gran valor que le da a “La reconquista” por la estricta narración de hechos que hace el Dr. Sanguinetti, destacando  “la honestidad intelectual de separar siempre explícitamente los hechos de las opiniones”.

El también ex presidente Dr. Luis Alberto Lacalle, dijo que el libro de Sanguinetti  será útil para ayudar a construir un mejor mañana porque da fundamentos y argumentos para la lucha republicana que tenemos que encarar.

Finalmente el autor, destacó varias de las figuras  que fueron protagonistas del tramo tan peculiar de la historia del país que cubre su obra. El Dr. Sanguinetti aseguró que su trabajo está cargado de “intención de verdad” y que se trata sustancialmente de “narración de hechos”, pensando fundamentalmente en hacer un aporte a las nuevas generaciones.

Una presentación que tiene la particularidad de contar con tres ex presidentes de la República como oradores. En este contexto, y como era de esperar, hay alusiones a situaciones políticas actuales.

Dejá tu comentario