“La Policía se reía de ella”, dijo ex suegra de asesino de Goñi

La fiscal del caso apeló el fallo por el que se declara inimputable al homicida. La hermana y la madre dijeron que no era violento, que estaba "desequilibrado".

 

Este jueves hubo dos concentraciones, una en Florida y otra en Montevideo, en repudio al crimen de la joven Marisel Luis el pasado sábado en un baile en su pueblo natal, Goñi. Su familia y sus amigos se manifestaron en contra del fallo de la jueza Fernanda Morales, que consideró inimputable a A.G., el hombre de 47 años, que la mató de un disparo.

La fiscal del caso apeló la decisión de la jueza y ahora se espera si la magistrada decide modificar su decisión o si finalmente pasará a un Tribunal de Apelaciones.

DESEQUILIBRADO. La hermana del asesino de Goñi, Doroti, dijo que él no es un hombre violento sino que está “desequilibrado”. Al referirse al fallo judicial señaló que es la peor condena que puede cumplir: “Es peor que la cárcel. Fue a la peor sala del Vilardebó”, apuntó en declaraciones al diario El País.

Según su versión de los hechos, el disparo a Marisel Luis “no fue premeditado, porque unos momentos antes estuve con él en el baile, porque estábamos todos”, recordó. “Él estaba divino, vino me preguntó qué hora es, yo le dije las tres y algo, dijo `me tengo que ir para el tambo´ y en un momento se desató todo esto; tomado no estaba”, aclaró la mujer.

Tanto ella como la madre del hombre son conscientes de que no puede regresar a Goñi por la conmoción social que desató el caso, en un poblado que no supera los 250 habitantes. “Acá no puede volver más, el día que salga, tal vez yo no lo alcance a ver, tiene que ir a otro lado”, comentó la madre, María Adelaida Casuriaga, de 72 años. 

Desde la madrugada de ese domingo, la mujer, que vive a pocas cuadras de la casa de la víctima, no sale a la calle. “Lo más bravo es que nos miran mal, yo veo que la gente pasa mirando como no se qué, a mí me molesta”, dijo Adelaida.    

SE BURLABAN DE ELLA. Una opinión bien diferente es la de la ex suegra de A.A.G.C quien aseguró se trata de un hombre “violento”. Había violencia “de toda clase, no solo de palabra sino de hecho también, porque hubo una oportunidad donde él la corrió con una cuchilla a ella” al rededor de la mesa, recordó. 

Según ella, su hija, antes de separarse, presentó tres denuncias en la Seccional 13 de Goñi, la misma donde efectuó las denuncias Marisel, pero a su entender los efectivos no le dieron la importancia suficiente. “Mi hija hizo dos o tres denuncias” pero “la Policía se reía de ella”, afirmó la mujer al matutino. 

El hermano es comisario en la seccional 1ª de Florida. Tras la indagatoria judicial se evaluó la posibilidad de que en caso de que fuera a prisión, habría que trasladarlo para evitar cualquier inconveniente por la presencia de su hermano. Según pudo saber Subrayado ambos estaban distanciados desde largo tiempo.

Dejá tu comentario