La Policía investiga banda de policías corruptos en cárceles

En dos meses fueron detenidos 5 agentes. Se trata de un esquema de corrupción que trabaja con conjunto con delincuentes. La lista de precios de drogas, armas y celulares

El Ministerio del Interior investiga a una banda de policías que ingresa celulares, armas y drogas en el Penal de Libertad, informa hoy El País.

Se detuvo hasta el momento a cinco agentes en los últimos meses. Los nuevos escáneres delataron la actividad de estos policías corruptos.

En los últimos días, las autoridades instalaron los aparatos para inhibir la actividad de los celulares.  Los dos sectores afectados son pabellones donde hay presos vinculados al narcotráfico, hoy la preocupación principal del gobierno.

La absoluta libertad con la que se manejaban los jefes criminales estaba determinada también por la complicidad de policías de "la vieja guardia".

Tradicionalmente en la Policía se considerada a la Dirección de Cárceles como "la Siberia" parafraseando a los gulags del antiguo régimen soviético. Allí se enviaban a los agentes procesados o bajo sospecha de corrupción, lo que generó una cultura interna de corrupción.

Hace seis meses, el agente Oseas Pintos murió ejecutado por un preso. El arma utilizada había sido ingresada por otros policías. La investigación posterior determinó que las armas de fuego se vendían a 1.200 dólares, un celular a 2.0000 pesos y que las lágrimas de pasta base se comercializaban a 1.500 pesos.

Dejá tu comentario