PolicialesPolicía | tiroteo | robo

La Policía está alerta por el robo de autos para cometer grandes atracos

La banda que asaltó la remesa del Banco Itaú utilizó cinco vehículos. Los delincuentes los roban, los esconden, los usan y luego los queman.

La operativa de las bandas delictivas para dar grandes golpes es algo que la Policía vigila de cerca.

En ese sentido, el robo de vehículos es utilizado como termómetro por los investigadores para prever rapiñas como la que ocurrió el lunes frente al Banco Itaú.

Los delincuentes roban autos con semanas de antelación a los golpes, los esconden y luego los utilizan para los atracos.

Para cometer el asalto a la remesa de Prosegur, la banda hurtó al menos cinco vehículos.

Entre ellos, un Volkswagen gris hurtado el día 31 de julio, una camioneta Parati el 7 de agosto, una camioneta Hyundai Tucson el 29 de agosto, una Peugeot Partner y un auto Fiat Siena. La Peugeot quedó estacionada frente al banco con varios impactos de bala, tenía la matrícula de un Ford Fiesta.

Los cinco vehículos fueron usados para consolidar el atraco, monitorear la transportadora de valores, llegar al lugar y luego huir y desorientar a la Policía con tanto cambio de auto.

Varios de los automóviles fueron prendidos fuego de forma total o parcial para eliminar evidencias.

El grupo tuvo más de un mes para hacerse de medios de transporte y esto permitió que los no menos de diez delincuentes pudieran huir con 4,3 millones de pesos y letras de cambio por 51.000 dólares, además de cheques.

Desde el interior de una de las camionetas estacionada en la acera de enfrente al banco monitorearon la llegada de la remesa.

Cuando vieron que los guardias se retiraban con el dinero, movieron los vehículos, bajaron disparando y luego de un tiroteo, que incluyó aproximadamente 50 balazos, robaron la bolsa con los millones y se fueron.

En plena Aguada, la balacera dejó cuatro baleados en hora pico. En las últimas horas, la Policía registró un nuevo pico de hurto de vehículos, entre ellos, varias camionetas de alta gama.

Dejá tu comentario