La división policial que vigila la zona de Carrasco tiene problemas para mantener la seguridad. Desde hace tres días, la seccional 14º debió recurrir a Radio Patrulla para poder contar con vehículos.
- Nacional >
La Policía en crisis por la falta de patrulleros en Montevideo
Los coches pasan 20 días en los talleres y a veces más en depósito. El rechazo de Bonomi a donaciones. El caso de Carrasco y otros barrios
Lo curioso es que los delincuentes sí tienen autos y aprovechan esa ventaja comparativa para robar en el barrio. En estas hotas, al menos hubo cuatro delitos en el que los ladrones huyeron en auto, sin que la Policía pudiera llegar a la escena, informa hoy El País.
En Carrasco hay patrulleros parados. Así lo informó El Observador esta semana, e hizo un seguimiento sobre lo que ocurre en otros distritos policiales.
El problema de la falta de patrulleros no es exclusiva de Carrasco. Hay decenas de vehículos rotos en el local de Radio Patrulla en espera de reparación. Posteriormente, pasan entre dos y tres semanas en talleres que tienen convenio con el Banco de Seguros.
El 31 de marzo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi,se negó a aceptar a donación de patrulleros de vecinos porque “hay suficientes”. Ante un ofrecimiento de vecinos, el secretario de Estado dijo que hay rubros suficientes para desplegar la fuerza policial.
Los donantes que despertaron la polémica eran vecinos de Carrasco. En ese momento, Bonomi sugirió que las prioridades de seguridad las marcaba la autoridad pública.
El diputado del Partido Colorado, Juan Manuel Garino, elevará un pedido de informes a esa secretaría de Estado para conocer la situación.
Dejá tu comentario