Nacional

La Policía cree que el crimen de Camila fue una "venganza"

Los cortes en el rostro apuntan a una motivación personal y no a un asesinato generado por la ocasión. Entre los tres detenidos está la novia del mejor amigo de Camila

 

Para la Policía fue un asesinato por un tema "personal". En la escena del crimen no había signos de violencia sexual. Todas sus pertenencias estaban intactas.

La desfiguración del rostro de Camila Mondragón es un detalle clave para la dilucidación del caso. Los brazos atados son un signo de reducción por parte de los victimarios con un sólo objetivo objetivo: una venganza.

Los cortes en la cara muestran que el foco del daño estaba allí. Y que el corte en la yugular fue un "daño colateral" producido por el forcejeo de la adolescente.

Por ahora ese es el móvil que persigue la división Homicidios y la seccional 4° de Policía

Los únicos testimonios obtenidos de vecinos de Ortíz y la vía férrea, en los suburbios de Las Piedras, apuntan a la silueta de tres jóvenes que abandonaban el descampado donde luego hallaron a Camila.

Los investigadores creen que esta descripción coincide con los tres detenidos en el día de ayer. La mujer detenida protagonizó un incidente semanas atrás con Camila. La agredió porque "era una estirada", según la versión que dio a la Policía.

La víctima, de 18 años, era una chica normal del interior uruguayo. Padre electricista, trabajaba (en un comercio de Montevideo) y estudiaba (en el Liceo N°1 de Las Piedras). Tenía el mismo novio desde hacía cuatro años.

El vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Aznarez, confirmó a Subrayado  que las tres personas detenidas por este crimen son dos hombres y una mujer, mayores de edad.

Hasta ahora ellos se desligan del episodio, pero la Policía los conducirá esta tarde a la sede judicial presidida por el juez Francisco Massita. 

En el correr del día familiares, amigos y vecinos de la joven brindaron su declaración ante la Policía para aportar datos que permitieran avanzar con la investigación. Una vecina dijo que vio a tres jóvenes saliendo en bicicleta de la zona donde apareció el cuerpo, pero no los pudo identificar. Además se realizó un allanamiento al mediodía.

Camila Mondragón  volvía del liceo nocturno rumbo a su casa. La madre y el hermano siempre la iban a esperar a la parada del ómnibus porque debía caminar tres cuadras oscuras. Mientras se hacía la denuncia olicial, su padre la encontró cerca de las dos de la madrugada sin vida, tirada en el suelo, con las manos atadas a la espalda.

Tenía un corte profundo en la yugular y otros 10 cortes más pequeños en la cara, según confiaron a Subrayado fuentes vinculadas a la investigación.

La joven detenida es a quienes todos los amigos de Camila apuntan como posible responsable. El novio de esa chica era "el mejor amigo de Camila", contó una amiga de la víctima durante el sepelio. Mirá el informe.

Dejá tu comentario