PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LONDRES

La policía británica imputa a Kevin Spacey por presuntos delitos sexuales

El actor, de 62 años, es acusado por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, y otro cargo de provocar que una persona participe en una actividad sexual.

13 de junio de 2022, 16:05hs

La policía británica informó el lunes que presentó cargos contra el actor Kevin Spacey, ganador del Óscar, por antiguas denuncias de delitos sexuales, y que el actor deberá comparecer ante el tribunal el jueves.

Los fiscales autorizaron el mes pasado la presentación de cargos contra Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, y otro cargo de provocar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

La policía dijo que las presuntas agresiones habían tenido lugar entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en la capital, Londres, y una en Gloucestershire. Implicaban a un hombre que ahora tiene 40 años y a dos hombres que ahora tienen 30 años.

"Está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster a las 10:00 horas del jueves 16 de junio", dijo la Policía Metropolitana de Londres, confirmando que Spacey había sido acusado de los cinco cargos autorizados por la Fiscalía de la Corona tras su detención.

Spacey, que ganó premios de la Academia por "Los sospechosos de siempre" y "Belleza Americana" en la década de 1990, ha dicho que está dispuesto a defenderse en Gran Bretaña y confía en que cualquier juicio demuestre su inocencia.

El actor, que en su día fue una de las mayores estrellas de Hollywood, ha desaparecido en gran medida de la escena pública desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace cinco años.

En noviembre de 2017, el teatro Old Vic de Londres dijo que había recibido 20 acusaciones separadas de conducta inapropiada por parte de Spacey de 20 hombres que entraron en contacto con él en el teatro, o en relación con él, entre 1995 y 2013.

El actor fue retirado de la serie de televisión "House of Cards" y de la película "Todo el dinero del mundo" después de que salieran a la luz las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

FUENTE: REUTERS

Dejá tu comentario