Show

La pantalla grande copa Montevideo

Éste jueves comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Montevideo con Lady Gaga y "El Potro" Rodrigo, entre los principales estrenos.

Películas de todo el mundo se reúnen entre el 11 y el 21 de octubre en Montevideo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Montevideo (MonFic).

Un menú integrado por 37 películas que podrán verse por un ticket de $ 200 pesos o cuponeras a $ 700 por cinco títulos.

Durante esos días, la sala Movie de Montevideo Shopping será sede diversas exhibiciones que estarán separadas en las categorías: internacional, europeo, iberamericano, argentino y uruguayo. También habrá un espacio para el género documental.

Entre las revelaciones que llegan en esta nueva edición, está la película argentina "La quietud" dirigida por Pablo Trapero y quien abrirá el festival. Otra argentina será "El Potro", un film biográfico sobre el cantante de cuarteto argentino Rodrigo Bueno. Ésta película fue dirigida por Lorena Muñoz, que también narró la historia de la cantante tropical Gilda.

El cine uruguayo presentará en este evento la nueva película de Federico Veiroj: "Belmonte". El largomentraje narra la historia de un artista plástico que busca un equilibrio entre su vida familiar y su obra. También vuelve a aparecer el prócer José Gervasio Artigas como protagonista de una película, en este caso en "La fuga de Artigas" un documental con cuota de ficción que recrea el día histórico en que el prócer uruguayo decide abandonar la plaza fuerte de Colonia del Sacramento, donde estaban las fuerzas españolas, para pasarse al bando revolucionario. Este sería el primer paso hacia la revolución oriental de 1811.

Otros títulos nacionales son: "El motoarrebatador", un film de Agustín Toscano, que narra la historia de un arrebatador que busca redimirse. Así como "La superficie de la sombra", thriller de Paulo Nascimento que tiene entre sus protagonistas a César Troncoso. Una historia de extraños acontecimientos que suceden en la ciudad rochense del Chuy.

En el ámbito internacional, se exhibirá la película que significa el debut de Lady Gaga como actriz. "Nace una estrella", es la remake de un clásico, y que también muestra el debut del actor Bradley Cooper como director.

Por otra parte, Pablo Escobar vuelve a copar la atención ya que se estrenará un nuevo film sobre su vida. "Pablo Escobar, la traición", recrea la historia de amor entre la periodista Virginia Vallejo, que está interpretada por la actriz Penélope Cruz, y el narcotraficante colombiano, que será encarnado por Javier Bardem.

La película dirigida por Fernando León de Aranoa, se basa en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", escrito por Vallejo.

El programa completo del festival se puede ver en el sitio web de Monfic.

Dejá tu comentario