Nacional

La otra cara de Casavalle, el proyecto Sacude que ayuda a jóvenes

En un mismo lugar hay una policlínica y un gimnasio, donde se hace deporte y se imparten clases. Lo dirigen los vecinos.

 

Los vecinos del barrio volcaron dinero del programa de regularización de asentamientos en mejorar el complejo barrial y allí nació el proyecto Sacude.

En sus instalaciones se ofrecen tres servicios: el de salud con la policlínica, el de deporte con un enorme gimnasio y el cultural con diversas actividades artísticas, recreativas y de formación.

Su funcionamiento es cogestionado por comisiones de vecinos y es financiado por la Intendencia de Montevideo y varios Ministerios.

El Sacude es un lugar muy valorado por la comunidad. Hay clases de karate, baile, fútbol, talleres para adultos mayores, teatro, música y grupos terapéuticos.

Eric, por ejemplo, tiene 15 años, es del barrio Borro y participa del programa de Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), “Jóvenes en Red”, que funciona en el Sacude para promover que los adolescentes retomen sus estudios. El director del proyecto, Germán de Giobbi, explicó el funcionamiento del Sacude, (video).

Dejá tu comentario