show

La Oreja de Van Gogh presenta “El planeta imaginario”

Será el 25 de junio en Centro de espectáculos Landia, además de presentar su último trabajo festejarán 20 años de carrera.

01 de mayo de 2017, 15:06hs

La banda española, La Oreja de Van Gogh, que días atrás estrenó el videoclip "Diciembre", llegará a Uruguay en junio con “El Planeta Imaginario”, su más reciente producción discográfica, y se presentará por primera vez en Landia, en donde además festejará con sus seguidores 20 años de carrera.

Veinte años, siete álbumes, miles de emociones... Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo.

La visita a Uruguay se da en el marco de una gira por Argentina que incluye Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

LOGV  es  sin lugar a dudas una de las bandas europeas más consentidas por el público del Río de la Plata.  A lo largo de todos estos años cosechó miles de seguidores y fans en Uruguay.

LOGV ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007).

Con la voz de Leire al frente, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y HarizGarde (batería), están listos para presentar en vivo “El Planeta Imaginario” en Landía, el próximo 25 de junio a las 20hs.
 
“Planeta Imaginario”, el nuevo disco de LOVG,  marca para la banda un nuevo hito en su carrera. En él regresan a los temas sociales, pero también siguen cantándole al amor y al desamor.

”En este disco hemos vuelto a hablar de las cosas que nos preocupan, que nos inquietan y que nos han pasado; son experiencias con muchas canas que nos han tocado de cerca y las contamos con la intención de hacer historias que emocionen a la gente, bien sea porque les haga reflexionar, que les alegre el día o que se acuerden de alguien que no está, eso es lo más bonito que hay”.  ( Álvaro Fuentes)

También hablamos del maltrato machista y de la violencia de género tan tremenda que hay, de la inmigración, del amor; en fin, es un disco en el cual hablamos de todo lo que ahora mismo nos inquieta con ese tono habitual nuestro que es una mezcla de nostalgia, optimismo y de ánimo entre algunas melodías”. (Leire, vocalista)

Dejá tu comentario