La movida política de la AUF puede ser clave para salvar a Suárez

Balbi, Barrera y el presidente Valdez fueron a Rio de Janeiro para lograr que Eugenio Figueredo interceda ante el Comité de Disciplina de la FIFA.

 

De acuerdo a información en poder de Subrayado, lo que puede salvar a Luis Suárez de una sanción es únicamente la movida política que realizaron ante la FIFA los representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

A Rio de Janeiro viajaron, desde Natal donde está la selección uruguaya, Alejandro Balbi, Jorge Barrera y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Los descargos a favor de Suárez los presentaron por mail. La razón del viaje en persona a Rio de Janeiro fue para contactar y hablar mano a mano con Eugenio Figueredo, el uruguayo que preside la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Comité Organizador del Mundial Brasil 2014.

La movida es netamente política, y así lo reconoció Balbi en declaraciones al periodista Mauro Mas para Subrayado.

El objetivo es que Figueredo pueda interceder para que o no haya sanción para Suárez o que de existir sea leve.

Otros dirigentes de la AUF consultados por Subrayado, que están en Brasil, reconocen que si fuera únicamente por las imágenes de televisión, lo más probable es que Suárez sea sancionado, por su comportamiento ahora y por sus antecedentes (dos mordidas, una en Holanda y otra en Inglaterra).

La apuesta entonces es al peso político que pueda tener Figueredo en la FIFA y en que desde allí se pueda torcer una decisión que de otra forma, admiten en la AUF, sería contraria a los intereses de la selección que este sábado enfrenta a Colombia por octavos de final.

Temas de la nota

Dejá tu comentario