PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CARNAVAL 2020

La Mojigata volvió a presentar su "batalla cultural" en el Teatro de Verano

En la noche del domingo también se presentaron Sarabanda y Curtidores de Hongos.

24 de febrero de 2020, 19:23hs

Avanza el Concurso Oficial de Carnaval en el Teatro de Verano, en la noche del domingo se llevó a cabo la décima etapa de la segunda ronda con La Mojigata, Sarabanda y Curtidores de Hongos.

La murga La Mojigata abrió la etapa con su “batalla cultural”, de la que no se salva nadie. El público presente lo agradeció y respondió a las propuestas de interacción que propuso el conjunto.

Como todos los años, la murga lleva a cabo un espectáculo irónico y cuestionador pero con mucho humor.

A segunda hora, se presentó la Sociedad de Negros y Lubolos Sarabanda. “La caprichosa” hizo su segunda pasada con el Ramón Collazo par hablar de la vida, la muerte y los pendientes.

La murga Curtidores de Hongos fue la encargada de cerrar la etapa con su espectáculo “Extremos”, que se desarrolla en un parque de diversiones, donde las atracciones van planteando un paralelismo entre los juegos y la realidad. La histórica murga tiene 13 primeros premios en su haber, y la espera la liguilla.

Esta noche se presentarán la revista La Compañía, la murga La Guardia Vieja y parodistas Nazarenos.

TROFEOS EN CARNAVAL

Según dispuso Daecpu, los trofeos que se entregarán a los ganadores en las cinco categorías del carnaval 2020, llevarán el nombre de figuras sobresalientes por sus aportes artísticos y humanos a lo largo de varias décadas.

El trofeo de la categoría de Murgas compartirá el nombre de Jorge Cocina Márquez y Ronald Arismendi, referentes de los arreglos corales y las baterías murgueras.

En la categoría de Parodistas, el premio llevará el nombre de Miguel "Pendota" Meneses, cinco veces ganador de la Figura Máxima de Carnaval y uno de los actores principales de la historia de la categoría y el carnaval

Miguel Tuala se denominará el premio de la categoría Humoristas. Se lo homenajea por ser co director, actor y letrista de Los Joker´s, ganadores de 1979 y 1983 y componente de títulos como Adam´s y Los Klaper´s, entre otros.

Julio "Kanela " Sosa y Aquiles Pintos, son los referentes que darán nombre a las estatuillas de la categoría de Sociedad de Negros y Lubolos.

En tanto, el trofeo de la categoría de Revistas lleva el nombre de Tabaré Mena, director responsable de la revista Tabaré y Su Saravah, ganadora de los primeros premios de 1980, 1981 y 1984.

PREMIOS CARNAVAL NUEVA

Dejá tu comentario