Nacional

La mitad de las estaciones no tienen nafta súper

Esto es en las estaciones de servicio de Montevideo, Canelones, Maldonado, Florida y San José. Los funcionarios de Ancap aseguran que este miércoles habrá abastecimiento.

 

Según informó a Subrayado el vocero de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, al caer la noche de este martes prácticamente la mitad de las estaciones de servicio de Montevideo y la zona Metropolitana (incluye Canelones, Maldonado, Florida y San José), no tienen ni una gota de nafta super.

La situación se debe al conflicto que llevan adelante los trabajadores de las empresas que distribuyen combustible, que este martes hicieron paro por 24 horas.

Esto se suma a que este lunes, por el feriado, el trabajo en la planta de La Tablada de Ancap se vio disminuido.

Los empleados de las empresas distribuidoras reclaman mejores condiciones de trabajo y de seguridad en La Tablada.

Según Añón, como este miércoles, desde las seis de la mañana se retoma el suministro, en el correr del día se normalizará las existencias de nafta súper en las estaciones de servicio.

El vocero de la Unión de Vendedores de Nafta dijo que el desabastecimiento es básicamente de nafta super, con el gasoil no hay problemas, aseguró a Subrayado.

A su vez, en un comunicado de prensa, el sindicato de funcionarios de Ancap (Fancap) aseguró que pese al paro que realizarán este miércoles de dos horas, de 10 a 12, habrá una guardia gremial en la planta de La Tablada y en el Aeropuerto de Carrasco, para asegurar el abastecimiento.

Dejá tu comentario