Nacional

"La mataron para robarle el celular y comprar pasta base"

Eso sostienen allegados a la familia de Camila Mondragón, hallada muerta el martes con numerosos cortes en la cara y el cuello. El padre de Camila coincide con esa teoría

 

Según supo Subrayado, allegados y representantes de la familia de Camila Mondragón sostienen que la mataron para robarle el celular y comprar pasta base. La hipótesis coincide con algo que dijo este jueves el padre de Camila, Oscar Mondragón, en la puerta del juzgado de Las Piedras, mientras espera la declaración de los cuatro detenidos por la Policía.

"Por dos cositos de pasta base mataron a mi hija, dos cositos así (junta los dedos pulgar e índice) que te lo venden a 40 pesos. ¿Eso vale la vida de mi hija de 18 años?", dijo Mondragón.

De hecho el celular de Camila es lo único que faltaba cuando la encontraron su padre y su hermano, de 15 años de edad. La joven estaba con las manos atadas a la espalda con un cordón, la mochila colgada y numerosos cortes en la cara y el cuello, uno de los cuales le perforó la yugular.

El juez Francisco Massita espera a tener la declaración de los detenidos, dos hombres y una mujer, todos de entre 20 y 30 años de edad, para determinar las eventuales responsabilidades y resolver el caso. Este viernes, en horas de la mañana se retomarán las actuaciones y, según se supo, se espera un trámite rápido para la resolución del juez.

En declaraciones a El Observador, el magistrado dijo que "están circulando un montón de versiones falsas" sobre la muerte de la joven, pero no dio una versión oficial. 

La abogada de la familia, Luján González, dijo a Subrayado que para la Policía el crimen "está aclarado" y que si bien faltan nuevas actuaciones del juez, cree que no habrá mayores cambios en la resolución del caso.

Dejá tu comentario