Nacional

La matanza de un perro indigna otra vez a la población

El animal fue encontrado por un grupo que le dio primeros auxilios pero no logró sobrevivir. La población está indignada, reclama leyes y políticas de educación.

 

La matanza de un perrito con un elemento cortante tiene indignada a la población de Rosario y de otras ciudades cercanas del departamento de Colonia. En animal fue encontrado este domingo por un hombre que caminaba por Paso Arballos. Estaba dentro de una bolsa de plastillera, con la cabeza hacia el fondo de la bolsa y con su cráneo partido por un machetazo, pero todavía respiraba.

El Grupo de Apoyo Animal de Rosario fue al lugar y le dio atención. “Había perdido mucha sangre y estaba a punto de morir de hipotermia. Se le suministró suero y se le curó la herida, pero el veterinario constató que tenía el maxilar quebrado y que respiraba por el tajo que tenía, por ese motivo no quiso suturar”, relató a Subrayado Gladis Cerrutti, integrante del grupo.

“Le dieron calmantes, descongestionantes y antibióticos. Nos sugirieron que lo mantuviéramos en un lugar calentito, tapado, y en lo posible con bolsa de agua caliente para que recuperara los signos vitales”. Así lo hicieron y su respiración se mantuvo estable durante varias horas, pero en la noche del domingo dejó de vivir.

La situación desató la indignación y la impotencia, no solo de los integrantes de este grupo que son unas doce personas, entre estudiantes, docentes, profesionales y jubilados, sino de toda la población de Rosario y de ciudades cercanas del departamento, que se enteraron del caso a través de la red social Facebook.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y que desata la bronca de la gente. Meses atrás en Nueva Palmira un joven mató a palazos a una perra y subió las imágenes a Youtube. 

Es por eso que para evitar que se sigan repitiendo situaciones de este tipo, el Grupo de Ayuda Animal de Rosario reclama que se apruebe la Ley de Bienestar Animal de modo que “el maltrato, abandono o matanza animal sea castigado como un delito”.

Además de aprobar una normativa, desde este grupo defensor de los animales reclaman que se instrumenten políticas de enseñanza en las escuelas. “Si todos fuéramos conscientes de que esto es un delito, quizás la situación no se repetiría”, concluyó.

Para contactarse con el grupo se puede ingresar a su página de facebook: Grupo Ayuda Animales Rosario Uruguay.

Dejá tu comentario