"La jueza Mota hace rato actúa como militante", según Sanguinetti

El ex presidente de la República respaldó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre la norma interpretativa de la ley de Caducidad.

22 de febrero de 2013, 19:42hs

 

Para el expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia es lógico y va en línea con la voluntad de la ciudadanía que en dos oportunidades ratificó la ley de caducidad. 

Sanguinetti aseguró que la ley interpretativa, cuyos artículos 2º y 3º fueron declarados inconstitucionales por el máximo órgano judicial era “una aberración”.

“Se interpretó mal una ley, se resucitaron delitos que no existían, se violaron prescripciones”, sostuvo el exmandatario.

Además Sanguinetti cuestionó a quienes defienden la norma interpretativa. “Se creen justicieros y tienen una voluntad de venganza tan represiva como los represores que dicen combatir”, enfatizó. El expresidente aseguró que desconocen el derecho y de los principios democráticos.

Por otro lado, el exmandatario consideró una atrocidad la idea de un juicio político a los ministros de la Suprema Corte de Justicia por el traslado de la jueza Mariana Mota.

“El juicio político es para delitos graves, no es para dirimir la discusión de alguien -en referencia a la Suprema Corte- que ha actuado dentro de su competencia”.

Sanguinetti criticó duramente a la jueza Mota. “Hace rato que se olvidó de todos los principios del derecho y está actuando como una militante”, sostuvo Sanguinetti.

Dejá tu comentario