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La intendencia guinchó unos 12.000 vehículos durante 2011

La IM y la cooperativa 31 de enero facturaron en 2011 U$S 1.810.000 con el guinchado de vehículos en infracción; prorrogan por dos años más el contrato a la cooperativa.

 

En el año 2011, por concepto de guinchado de vehículos en infracción, la comuna capitalina recaudó casi dos millones de dólares.

De acuerdo a información publicada este sábado por Ultimas Noticias, en el transcurso del año pasado fueron guinchados de las calles de la ciudad 12.000 vehículos. Este trabajo, realizado en conjunto por los servicios de la Intendencia de Montevideo (IM) y la cooperativa 31 de Enero dejó una facturación $ 32.400.000 (U$S 1.630.000) para la comuna y $ 3.600.000 (U$S 180.000) para la empresa tercerizada.

El promedio de retiro de vehículos ronda los 1.000 al mes, aseguró el director de Tránsito de la IM, Hugo Bosca, quién reconoció que el promedio desciende durante la temporada estival, pero nunca es inferior. "Del guinchado va un 90% para la IM y un 10% para la cooperativa. Hay un buen ingreso por el estacionamiento tarifado y el control que hace la cooperativa", declaró el titular de Tránsito.

Los principales ejes de acción de los nueve camiones grúas que hay en Montevideo -tres de la IM y seis de la cooperativa- son los carriles exclusivos de "sólo Bus", la zona tarifada del Centro y el guinchado particular cuando un vecino denuncia un vehículo que obstruye la entrada a un estacionamiento.

Según informó Bosca, se realizó el año pasado un llamado a licitación y fueron pocas las compañías que se presentaron. La 31 de enero ganó nuevamente el concurso y prorrogó su contrato con la IM por dos años más y seguirá trabajando hasta fines de 2013.

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