Nacional

La IM pagó $15.616 por cada árbol que taló en el Prado

Fueron 83 los que sacaron y el trabajo total costó $1.300.000. El Tribunal de Cuentas observó el gasto.

 

La Intendencia de Montevideo aprobó ayer el gasto de $1.300.000 por la tala de 83 árboles que estaban sobre la Avenida Bushental y que presentaban riesgo de caída según los informes técnicos.

Según informa hoy el diario El País, el gasto a favor de la empresa privada Licopar Ltda fue observado por el Tribunal de Cuentas por contravenir un artículo del Tocaf que sostiene que no se pueden comprometer gastos de funcionamiento sin que exista crédito disponible.

A esto la Intendencia respondió que la imputación del gasto fue “debidamente autorizada” y dijo que “se adoptaron las medidas necesarias para mantener el equilibrio presupuestal”. 

Hasta la fecha se talaron 296 árboles pero hay otros 250 para retirar porque están en mal estado. Además se plantarán 700 ejemplares y se prevé realizar otros 3.000 tratamientos. 

Según dijo la directora de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, los árboles de Carrasco -donde en el verano uno de ellos cayó y mató a una conductora- tienen unos 90 años aproximadamente y los del Prado unos 120.

Dejá tu comentario