Nacional

La historia de Pablo Goncálvez, ahora preso en Paraguay

Cayó preso en Paraguay por tenencia de estupefacientes y porte ilegal de armas. Había quedado en libertad en junio del año pasado.

El exrecluso y catalogado como el primer asesino serial uruguayo, Pablo Goncálvez de 47 años de edad, fue detenido el pasado 7 de junio en Paraguay, portando un arma Glock 9 milímetros, 21 cartuchos y 9 gramos de cocaína.

Goncalvez fue detenido ese día por la policía del país guaraní en el barrio San Pablo, ciudad de Salto de Guairá, cuando se desplazaba en una motocicleta color gris, marca Kawasaki.

El 8 de junio la fiscalía de Salto del Guairá pidió el procesamiento con prisión de Goncálvez, quien ingresó al país con su pasaporte español.

El 14 de junio el juez dispuso el encarcelamiento de Goncálvez, que fue trasladado a la Cárcel Regional de Coronel Oviedo, donde se encuentra recluido actualmente.

A partir de ahora la fiscalía tiene 6 meses de plazo para investigar y acusarlo, y cuando lo acusa pide que el caso vaya a un juicio oral y público. Recién en esa instancia se sabrá cuántos años de prisión piden para el uruguayo, según confirmaron fuentes especializadas en las leyes paraguayas.

La pena máxima por tenencia de estupefacientes en paraguay es de 20 años de prisión.

Según supo Subrayado, Goncálvez estaba tramitando la ciudadanía paraguaya, desde que salió de Uruguay el pasado 27 de mayo.

Goncalvez, estuvo 23 años preso en Uruguay y fue liberado en junio del año pasado por el asesinato de tres mujeres: Ana Luisa Miller, en enero de 1992, Andrea Castro Pena en septiembre del mismo año y María Victoria Williams, en febrero de 1993. A las tres las asfixió, y luego las tiró en diferentes puntos del país.

Luego de estar en prisión, la Justicia también le adjudicó la violación a una mujer, por lo cual Goncálvez ya había sido investigado con anterioridad a los asesinatos, en el año 1991.

El asesino serial comenzó con su conducta delictiva cuando tenía 22 años. Su padre fue el diplomático Hamlet Goncálvez (fallecido el 16 de julio de 1992), quien cumplíó funciones representando a Uruguay en España. A los nueve años de edad, Pablo Goncalvez viajó desde España y se radicó en Uruguay, en el barrio Carrasco.

Cursó primaria en el Colegio Stella Maris y culminó sus estudios secundarios en un liceo público.

Luego de terminar la secundaria, Goncálvez ingresó a la facultad de ciencias económicas, de la Universidad de la República, y a los 22 años comenzó con las actividades delictivas.

Dejá tu comentario