ShowCamilo Sesto

La herencia de Camilo Sesto irá a parar a su hijo, con quien tenía una distante relación

La disputa por los millones es entre Camilo Blanes Jr,. y el secretario y administrador Cristóbal Huerto.

El cantante Camilo Sesto falleció este domingo a los 72 años y dejó un gran legado artístico y económico.

Vendió más de 100 millones de discos y murió solo, rodeado por servidumbre, su administrador y un asistente.

En España todos se preguntan qué pasará con la fortuna que dejó el cantautor, que a diferencia de Raphael, Nino Bravo y otros intérpretes de su generación udeaba todos los detalles de sus recitales, era arreglador, compositor y se encargaba hasta el más mínimo detalle de sus producciones.

Las miradas se centran fundamentalmente el Camilo Blanes Jr,, su único hijo, producto de la relación con Lourdes Ornellas, una integrante del club de fans del artista que logró traspasar su colosal valla de intimidad, guardada celosamente desde el inicio de ua carrera que se inició a principios de los años 60 y que tivo su climax en los 70.

Embed

Camilo Blanes Jr, de 35 años, nació y vive actualmente en Mexico. Pero en los primeros años de su vida vivió con el cantante a solas luego que Sesto prácticamente huyera con él tras una visita a su expareja.

Durante los primeros diez años de su vida, el joven estuvo muy cerca de Camilo padre, quien se retiró de la vida artística para estar con él.

Pero Sesto tuvo muchas dificultades para volver al circuito, muchas mas de las que pensaba: el mundo de la música había cambiado en pocos años y tuvo que esforzarse para recuperar su sitial. En su momento de esplendor tuvo más de 50 hits en el top ten de los principales charts del mundo.

Para entonces hijo y padre habían tensado su relación hasta el extremo, y el cantante decidió enviarlo a una escuela militar para evitar las malas juntas.

Tenía por entonces 15 años y su madre aprovechó la ocasión para ir al rescate y llevárselo a México.

Desde entonces, se vieron pocas veces. Camilo Jr. nunca negó la relación distante con su padre, pero siempre dijo admirarlo como artista, al punto que él mismo inició una carrera en México, aunque sin el mismo éxito que su progenitor.

Embed

Ahora, Blanes ha viajado a Madrid para despedir a su padre. Tuvo problemas para costearse el pasaje, ya que el representante de su padre Cristóbal Huerto le negó el dinero. Detrás del gesto estaba la discusión por el patrimonio del cantante fallecido.

Camilo Jr. recibirá parte de la herencia de su padre. Aunque el testamento no se ha hecho público y se desconoce a quién irá a parar su patrimonio (en los últimos años las personas más cercanas a la estrella fueron un administrador y su secretario), en el joven recaerán al menos dos tercios del mismo, la parte denominada "legítima".

Tras una multitudinaria capilla ardiente en la sede de la SGAE, en Madrid, el intérprete de Vivir así es morir de amor o Melina será incinerado en Alcoy, Alicante, su localidad natal. El artista deja casas, sociedades y dinero.

El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros. Precisamente allí, en su residencia habitual, es donde fue asaltado en enero de 2013, en un robo en el que le amordazaron y le sustrajeron joyas y 2.500 euros.

La policía detuvo a los autores del mismo seis meses después, en Cuenca. Propiedades similares a la casa del intérprete en Torrelodones oscilan en el mercado entre los 500.000 y el millón de euros.

Además, Camilo Sesto poseía otra vivienda en el norte de Madrid, en la urbanización La Chopera (Las Rozas), que adquirió de obra nueva hace 10 años y que consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300. El valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500.000 y 700.000 euros.

Junto al patrimonio inmobiliario y los ahorros de los que disponga el cantante, también tiene una sociedad —precisamente con sede en Torrelodones— para sus actividades musicales, cuyas últimas cuentas, de 2012, arrojan un patrimonio de más de 830.000 euros. Además, posee otra más pequeña llamada Camilo Ediciones Musicales S. L. con un patrimonio neto de 400.000 euros

Dejá tu comentario