Deportes Mundial 2014

La FIFA mantiene sanción inicial a Suárez: 9 partidos y 4 meses

El organismo rechazó las apelaciones de Suárez y de la AUF. La decisión "no es todavía final" pues el jugador puede llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

El Comité de Apelaciones de la FIFA decidió mantener en todos sus términos la sanción impuesta por el Comité de Disciplina a Luis Suárez tras la mordida al jugador italiano Giorgio Chiellini. Como Suárez ya cumplió un partido de suspensión con la selección, en el que Uruguay enfrentó a Colombia, le restan ocho partidos de sanción. 

Aún no está claro si cumplirá esa suspensión durante los partidos por Copa América o por las Eliminatorias del Mundial. Hernán Navascués, uno de los abogados de AUF, había dicho días atrás a El Observador que a su entender la suspensión debía correr en partidos por las Eliminatorias y no por la Copa América, pues ese torneo está bajo jurisdicción de la Conmebol.

A esto se suma la prohibición de estar cuatro meses sin jugar partidos oficiales ni entrenar con su club, y la multa económica de 100.000 francos suizos.

El comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol dice lo siguiente: 

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad".

"Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol".

"La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones". 

Temas

Dejá tu comentario