Está previsto que el avión Hércules llegue en la madrugada de este sábado a Tel Aviv, Israel, para comenzar el operativo de evacuación de uruguayos.
"La esperanza que tenemos es que se suban a ese avión", dijo madre de joven que viajará en el Hércules
Mariel Feder contó cómo están los jóvenes mientras esperan para ser evacuados.
Entre los pasajeros hay turistas, empresarios y estudiantes que estaban de intercambio.
Mariel Feder es la madre de Alan, un joven de 18 años que está citado para viajar en el vuelo que lo llevará a España para luego venir a Uruguay.
Así son las nuevas paradas de ómnibus con pantallas inteligentes; comenzó la instalación esta semana
Con Subrayado Tarde dialogó sobre la situación en la que está su hijo en Israel.
El joven, junto a otros chicos, están en un apartamento, "que no tiene refugio y cuando suenan las sirenas se tienen que esconder abajo de la escalera, que es el lugar más seguro que tienen a mano".
De todos modos, dijo la madre, están realizando trabajo de voluntariado en el lugar. "Han ido a hospitales, han ido a cocinar, han ido a empacar donaciones, porque tampoco pueden sentarse a esperar y no hacer nada todo el día".
En Uruguay, los padres del grupo han pasado buscando la forma de primero sacarlos de la zona de conflicto y luego traerlos a su país. Intentaron comprar pasajes en tres oportunidades y fueron cancelados. "La esperanza que todos tenemos es que mañana se suban a ese avión", señaló Feder en relación al Hércules.
"No hace una semana que empezó el problema y para nosotros parecen tres meses por todo lo que hemos hecho en esta semana, de los dos lados. Por suerte los chicos están bien" y "están un poco nerviosos", contó.