El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, aseguró este martes que la mayoría de los centros educativos está abierto y funcionando, pese al paro convocado por el PIT-CNT para la jornada.
"La enorme mayoría de los centros está abierto y funcionando", afirmó Robert Silva
El presidente de la ANEP dijo que es fundamental que los padres manden sus hijos a clases. Aseguró que la alimentación fue normal.
“Por suerte, tenemos la enorme mayoría de los centros abiertos, funcionando en la totalidad del país”, afirmó Silva este mediodía. “En la enorme mayoría, funcionando normalmente. Escuelas que habitualmente no abrían, hoy abrieron”, acotó.
Al ser consultado sobre si alguna escuela no abrió por falta de docentes, Silvia indicó: “nosotros no tenemos esa información a la fecha”.
Robert Silva a Fenapes: "Este paro claramente es un paro político partidario"
“La educación pública está abierta, está reivindicando con orgullo el inicio de las clases en el tercer año de pandemia”, reflexionó. “Por eso, es fundamental que los padres manden sus hijos a los centros educativos, porque la educación es la base fundamental para el desarrollo de las personas”.
Silva sostuvo que la alimentación en todos los centros que abrieron fue normal. Y desde la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) se habilitó el menú de emergencia para aquellos centros que no tengan la posibilidad de cocinar o en lo que se sumen más alumnos.
El presidente de la ANEP afirmó que el inicio de cursos en secundaria fue con normalidad. Además, destacó que más del 96% de las horas docentes ya fue asignada y que en 13 departamentos la elección se realizó de forma virtual.
La ANEP homenajeó este martes 8 de marzo a Luisa Luisi en el Museo Pedagógico, “una gran mujer”, maestra, poetisa, feminista y trabajadora por los derechos de la mujer, valoró Silva y recordó una frase de ella: “la obra feminista está en la enseñanza”. “Tenemos el país que tenemos porque tuvimos estas grandes mujeres”, subrayó.
En ese marco, el expresidente Julio María Sanguinetti donó un álbum que perteneció a Clotilde Luisi. Fue la primera abogada de Uruguay, que, cuando se recibió a principios del siglo XX, recibió un álbum de sus compañeras de magisterio. Entre las firmas, figuran la Juana de Ibarbourou, que este 8 de marzo se cumplen 130 años de su nacimiento, y de María Stagnero de Munar, entre otras.
Dejá tu comentario