Subrayado EspecialInstituto Nacional de Alimentación

La dieta de los uruguayos: pocas frutas y verduras y exceso de sal, azúcar y ultraprocesados

Los especialistas en nutrición advierten de estos y otros hábitos que preocupan y que hacen a la ingesta diaria de alimentación.

Los hábitos y conductas de los uruguayos a la hora de comer generan preocupación entre los especialistas en nutrición, quienes advierten excesos en el consumo de sal, azúcar y alimentos ultraprocesados. La dieta tampoco cumple con los mínimos requeridos en el consumo diario de frutas y verduras.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por el Núcleo de Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República y el INDA, a pesar que la comida casera es percibida como rica y saludable, sigue habiendo fuertes barreras para la preparación de alimentos en el hogar.

Por ello, los especialistas en nutrición advierten de estos y otros hábitos que preocupan y que hacen a la dieta diaria de los uruguayos.

La ley 19.140 de alimentación saludable en centros de enseñanza, establece medidas para desestimular el consumo de alimentos que no integren un listado de alimentos recomendados para estos lugares por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, en más de la mitad de los casos las meriendas que se consumen en centros educativos están compuestas por alimentos no saludables, de acuerdo a lo que marca la última encuesta de nutrición y desarrollo infantil.

SUBRAYADO ESPECIAL DIETA URUGUAYOS_2

Dejá tu comentario