Nacional

La cultura de luto: fallecieron Jorginho Gularte y Ruben García

El estupendo músico que desarrolló su carrera dentro del candombre y el querido e inolvidable actor de Decalegrón, el mozo gallego del boliche murieron este fin de semana

 

El músico Jorginho Gularte falleció a los 57 años. El compositor había nacido en Brasil en 1956 en la ciudad de Porto Alegre donde su mamá, la recordada vedette Marta Gularte se encontraba trabajando.

Desarrolló su carrera como músico siempre dentro del candombe, pero incursionando en la fusión con el jazz y otros estilos, siguiendo la huella de Eduardo Mateo y Ruben Rada.

Si bien 'Tambor Tambora' fue su tema más famoso, dejó otras composiciones notables como 'Mi sangre esta alborotá, 'Cascatunga' o 'Desalojo', entre muchas otras, que demuestran sus enormes dotes como músico y compositor.

El 5 de mayo del 2002 Jorginho fue agredido salvajemente en el casamiento de uno de los propietarios de la discoteca W Lounge.

Las heridas le provocaron daños cerebrales irreversibles y lo dejaron en coma y al borde de la muerte.

Pasaron 11 años de los acontecimientos y Jorginho se murió sin que la justicia haya encontrado a los responsables a pesar de la cantidad de testimonios y pericias técnicas aportadas.

Ruben García. Cerrando un fin de semana negro para la cultura uruguaya, el viernes falleció Ruben García una de las caras más reconocidas de Decalegrón interpretando roles secundarios, pero inolvidables a la vez, como el mozo gallego en el boliche al que concurrían Espalter, Almada y el resto del formidable elenco del programa cómico.

Su rostro inconfundible con los enormes mostachos o sin ellos, acompañó durante años a la mejor troupe de actores cómicos uruguayos.

Dejá tu comentario