Los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazaron el recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) que presentó la defensa de Juan José Ayala, el abogado investigado por amenazas de muerte al Fiscal General de la Nación Jorge Díaz.
La Corte rechazó por unanimidad recurso contra el CPP
Según pudo saber Subrayado, la resolución de la Corte ya está escrita y será comunicada a los demandantes en breve.
La decisión de la Corte afecta únicamente a quien presentó el recurso, pero se presume que ante nuevos reclamos de inconstitucionalidad iguales o similares, los ministros del máximo órgano judicial del país actuarán de la misma forma.
El abogado de Jorge Díaz, Jorge Barrera, celebró la decisión de la SCJ:
La Corte tiene a estudio otro recurso igual presentado por la defensa de un hombre acusado de traficar drogas en San Carlos.
El hombre estaba detenido y la Fiscalía había solicitado al juez prisión preventiva, pero ante el recurso que presentó su abogada fue liberado.
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte sel plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
ESTACIONES DE SERVICIO
Dejá tu comentario