La Corte denunció penalmente la ocupación de su sede

Entendió que los manifestantes intentaron impedir un acto judicial y denunciaron el caso ante la Justicia Penal. Bonomi se reunió con ministros de la Corte.

15 de febrero de 2013, 16:26hs

 

Así lo explicó el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat. La Corte entiende que la manifestación y posterior ocupación de la sede del Poder Judicial tuvo como objetivo obstaculizar e impedir que se lleva a cabo un “acto” judicial como era el traslado de la magistrada Mariana Mota de sede penal a civil.

Por esta razón la SCJ decidió hacer la denuncia penal. El caso lo recibió la jueza Gabriela Merialdo. Según dijo Oxandabarat, la policía le brindará a Merialdo imágenes (videos y fotos) de las personas que ocuparon la sede de la Corte.

"Fue la ocupación de un edficio público y por ello se solicitó a la policía el desalojo", añadió el vocero de la Corte.

Un decreto del gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) prohibe la ocupación de edificios públicos. En caso de ocurrir esto los responsables de la ofician o sede ocupada pueden solicitar a la policía el desalojo por la fuerza.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió este viernes con los ministros de la SCJ. Hablaron sobre la ocupación y los incidentes que hubo entre los manifestantes y la policía, dentro del edificio judicial.

Tras esa reunión, de la que participaron los tres jerarcas policiales más importantes del país, la Corte decidió denunciar lo sucedido ante la Justicia Penal.

Dejá tu comentario