SociedadSuprema Corte

La Corte analizó el caso de la niña y decidió que debe volver a España

Volverá con su madre. El padre de la niña -que reclamó el regreso- tiene prohibido acercarse y mantener cualquier contacto con ambas.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) analizó el recurso de revisión que presentó la defensa de la madre de la niña para evitar que la pequeña fuera devuelta a España, donde es reclamada por su padre, y decidió que debe volver.

De esta forma quedó firme el fallo del Tribunal de Apelaciones, que había mantenido la decisión de la jueza de Familia que ordenó la restitución de la niña a España.

MARIA TESTIMONIO

EL CASO

La madre de la pequeña es uruguaya y se había casado con un español que vive cerca de Barcelona.

Hace casi dos años resolvió venir a Uruguay con su hija de vacaciones y nunca más volvió a España.

El padre de la niña denunció entonces que su ex esposa se la llevó sin permiso, y entabló un juicio para que sea devuelta.

La mujer tenía denuncias contra su ex marido por violencia doméstica y lo acusa de haber abusado de su hija. Ambos juicios (este y el de restitución) se desarrollan en paralelo.

La justicia uruguaya decidió que la menor debe volver a España, donde a su vez existe una orden para que el padre no se acerque a su hija y a su ex esposa. Tampoco puede tener ningún tipo de contacto con ellas.

Sentencia completa:

Dejá tu comentario