Show

La compañía de danza Telón Arriba presenta “Nuevos comienzos”

El programa contará con tres coreografías: El pájaro de fuego, El otro y La fiesta. 26 y 27 de Agosto a las 20 hs. en sala Zavala Muniz

Telón Arriba es una compañía integrada por bailarines y ex bailarines del Ballet Nacional del Sodre: Giovana Martinatto, Federico Godoy, Guillermo González, Lucía Piccini, Ismael Arias y Lucía Martínez. En esta oportunidad presentará dos funciones de su espectáculo “Nuevos comienzos” en la sala polivalente del Teatro Solís.

El programa contará con tres coreografías, dos de Guillermo González y una tercera a cargo de Lucía Martínez y Andrea Salazar.

“El pájaro de fuego”
Música: Igor Stravinsky
Idea y dirección: Guillermo Gonzalez Sevilla
Obra estrenada en San Juan, Argentina. Año 2007
Esta historia se ambienta en el interior de una habitación y trata sobre las intervenciones de una madre por marcar el camino de su hijo, quien está en pleno autodescubrimiento. En esta versión de El Pájaro de Fuego la música nos adentra en el mundo emocional de los personajes.

"El Otro"
Música: Socio
Cuento y coreografía: Guillermo González Sevilla
Obra ganadora del 1er Premio del Concurso AGADU. Año 2013
Obra basada en el cuento de un trío amoroso y las problemáticas de estos encuentros. Cinco personajes que irán cobrando vida a medida que se generan los acercamientos entre ellos. La música da la banda uruguaya Socio nos revelará más detalles de los personajes involucrados.

"La Fiesta"
Música: Grupo instrumental uruguayo "Ojos del Cielo"
Idea y coreografía: Lucía Martinez | Andrea Salazar
Contagiados del aire que los rodea comienza el movimiento, una alegre danza de todos que de a poco va dejando ver a cada uno. Ellos son reyes del rock, borrachos conocidos, mujeres enamoradas, cantantes de baladas anticuadas, mozos apresurados. Personajes famosos se mezclan y beben del mismo vaso, en un festejo familiar o en una alocada fiesta donde todos se pasan de copas. No se guardan ya las apariencias y aparecen los verdaderos sentimientos, los peores y también los mejores. La música de los ídolos sigue sonando.

26 y 27 de Agosto a las 20 horas en la sala Zavala Muniz. Entradas en venta en Tickantel.

Dejá tu comentario