Sociedad eutanasia | Diputados | salud

La Comisión de Salud de Diputados analiza el proyecto sobre eutanasia y suicidio asistido

La organización Empatía Uy, formada por jóvenes militantes sociales y políticos, fue citada a Comisión para dar su opinión sobre el proyecto.

La organización Empatía Uy, formada por jóvenes que militan en partidos políticos y organizaciones civiles que apoyan a la aprobación del proyecto de ley sobre la eutanasia, que está siendo analizado por el Parlamento, fueron citados a la Comisión de Salud de Diputados para dar a conocer su posición.

Giuliano Curotto, integrante de Empatía Uy, dijo a Subrayado que la presencia de la organización en la Comisión de la Cámara de Diputados iba a permitir "dar un debate consiente sobre la temática, y sobre todo que no tuviera un color partidario específico". "Creemos que en Uruguay debe existir el derecho a la muerte digna, como lo llamamos nosotros, y a que se debata este tema en el Parlamento", aseguró.

"En Uruguay hoy en día, las personas que atraviesan un dolor insoportable por una enfermedad terminal y que padece un final inminente, no puede solicitar la ayuda a morir así lo desea porque eso constituye un delito en nuestro país", explicó Curotto. "Por eso, creemos que el valor de la libertad trasciende a cualquier tienda política y es fundamental, darle la oportunidad que la persona decida en esa situación tan complicada", agregó.

Florencia Salgueiro, integrante de Empatía Uy, narró ante los legisladores el caso de su padre, quien falleció el año pasado tras ser diagnosticado con ELA en 2017.

EUTANASIA NOTA

Dejá tu comentario