La Celeste, sin Suárez, viaja hacia Río de Janeiro

El plantel celeste entrenó esta mañana en el Estadio Frasqueirao para preparar su partido por octavos de final ante Colombia en el Maracaná.

 

La Selección Uruguaya viaja hacia Río de Janeiro para su partido del próximo sábado a las 17:00 horas frente a Colombia en el Estadio Maracaná por octavos de final del Mundial de Brasil.

La delegación, sin Luis Suárez sancionado por la FIFA, llegará a Río sobre las 18:30 horas y se alojará en el Hotel Radisson Barra.

El plantel celeste, bajo las órdenes del maestro Óscar Tabárez, entrenó esta mañana a puertas cerradas en el Estadio Frasqueirao en Natal.

El DT tiene varias opciones para sustituir a Suárez. Puede jugar con Edinson Cavani de punta o mantenerlo como segunda punta, de acuerdo a como se presente el partido. Las otras opciones son Abel Hernández y Christian Stuani, dos centrodelanteros de características muy diferentes, pero que potenciaría el juego aéreo, uno de los talones de Aquiles de Colombia.

Todo dependerá de la figura táctica que use el entrenador ante un equipo que tiene muy buen fútbol asociado. En ese sentido, se especula con que Tabárez vuelva a empleador el “doble cinco” Gargano-Arévalo Ríos para ocuparse de James Rodríguez, el jugador más técnico de Colombia.

En el último partido, el jugador del Mónaco entró en el segundo tiempo y fue decisivo para el 4 a 1 ante Japón.

El equipo de José Pekerman es que ha jugado mejor al fútbol en lo que va del Mundial. Tiene una defensa sólida. El arquero David Ospina es muy bueno debajo de los palos, y no tanto en los centros. Se espera que retorne a la zaga Mario Yepes, quien a los 38 años todavía juega en el fútbol de élite. Pasó por River Plate argentino y hoy es parte del Milan AC.

Los laterales son muy interesantes. Zuñiga y Armero son veloces y van mucho al ataque. El primero genera dudas cuando lo atacan, razón por la cual Pekerman ha acudido al más defensivo Santiago Arias.

 

Foto: AUF.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario