Show

La carrera al Oscar comenzó: se conocen los candidatos a los Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera dio a conocer los nominados al galardón que funciona como antesala de la estatuilla dorada.

Los premios Globo de Oro son concedidos por miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al cine y la televisión. Una fiesta bastante distendida para sus invitados. Una gran cena y cuyos ingresos van a organizaciones benéficas. Evento considerado como antesala de los premios Oscar y que ha llegado a su edición número 74.

Una comedia musical que viene arrasando premios en festivales titulada “La La Land” se perfila como favorita con siete candidaturas incluyendo mejor película, director, actor y actriz. La división que hacen estos galardones entre drama y comedia, permite prácticamente premiar doble. Los protagonistas son Ryan Gosling como un pianista que se enamora de una aspirante, la actriz Emma Stone.

Le sigue con seis candidaturas “Moonlight”, retrato de la experiencia de un afroamericano gay. Una mirada a la vida negra en América.

Este año figuras importantes del cine logran ser nominadas. Viggo Mortensen por “Capitán Fantástico”, Colin Farrell por “Langosta”, Amy Adams por “La llegada, Natalie Portman por su rol como Jackie Kennedy y Meryl Streep recibirá además el premio Cecil B. DeMille.

Mientras tanto, Mel Gibson vuelve a darse el gusto de dirigir un hecho histórico “Hasta el último hombre”, logrando tres candidaturas como película, director y Andrew Garfield como mejor actor. Tras su exilio moral, Gibson vuelve con fuerza sobre la vida de un médico en plena guerra.

Como mejor filme extranjero se ha incluido a “Neruda”. Retrata la vida del poeta y senador chileno en 1948 cuando debió pasar a la clandestinidad perseguido por un policía interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal.

Los Globo de Oro se entregarán el 8 de enero. Un evento que revoluciona la agenda de actores y actrices, quienes buscan brillar además sobre la alfombra roja del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Dejá tu comentario