Economía contenedores | puerto de Montevideo | pandemia

La carga de contendedores en el Puerto de Montevideo aumentó 30% respecto a 2020

Las autoridades pretenden posicionar a Montevideo como principal puerto del Río de la Plata y que mueva más contenedores que el de Buenos Aires.

Pese a la pandemia la operativa en el Puerto de Montevideo continuó dentro de la mayor normalidad posible.

El 2020 cerró con un 2% más de contenedores que 2019, mientras que entre enero y mayo de este año, la principal terminal portuaria registró un movimiento de 230.862 contenedores, casi 30% más que igual período del año anterior, cuando la operativa fue de 177.094.

Desde la Administración Nacional de Puertos apuestan a lograr mayor crecimiento aún. Juan Curbelo, representante de ese organismo, señaló a Subrayado que se está en permanente competencia con la región porque la carga busca que la ecuación de eficiencia, seguridad y precio cierre.

En ese sentido, la apuesta es a la especialización de áreas portuarias: existe la terminal granelera, en construcción esta la de celulosa y apuestan a la de contenedores.

El objetivo final es movilizar mas contenedores que el puerto de Buenos Aires.

Actualmente el Puerto de Montevideo moviliza 770.000 contenedores por año y como meta deberían fijarse un millón y seguir incrementando. Pero para eso es necesario mejorar la eficacia.

Dejá tu comentario