La canasta escolar cuesta entre 4% y 7% más este año

La lista de materiales y los libros pueden costar entre 1.500 y 2.500 pesos, dependiendo del nivel que curse el alumno.

25 de febrero de 2013, 21:51hs

 

Algunos ítems de la canasta escolar para el comienzo de clases subieron sus precios. Los útiles muestran un aumento de entre un 4 y un 5% mientras que las túnicas subieron un 7%.

Muchas madres y muchos padres están haciendo las compras y cuentas en estos días para saber cuánto va a pesar en la economía hogareña la canasta escolar.

Una lista básica para primer año incluye lápices, cuadernos, regla, goma, dry pens, papeles para plástica y hojas de garbanzo, entre otros útiles, y cuesta unos 800 pesos. Si a esto se le suma el libro que se pide que cuesta 680 pesos, en total se pueden gastar casi 1.500 pesos.

Uno de los productos que puede variar más el precio final son los colores, según su calidad, procedencia y cantidad van desde los 65 a 990 pesos.

Para sexto año se suman a la canasta: juegos de geometría, compás, algunas cuadernolas, un diccionario y, por lo general piden las maestras, dos libros. Con los libros y el diccionario la lista puede costar 1.700 pesos.

Por su parte, las listas de materiales de 2, 4 y 5 años superan en cantidad y precios a las de cualquier otro nivel. Por eso una canasta para educación inicial puede costar en el entorno de los 2.000 y 2.500 pesos.

En cuanto a la vestimenta, una túnica para primer año cuesta 390 pesos y para sexto unos 420 pesos, dependiendo del modelo.

Los uniformes de confección nacional varían su precio según el colegio. Las remeras de algodón cuestan 400 pesos, las polleras 750, los pantalones 850, y un equipo deportivo completo unos 1.000 pesos.

Sumando la túnica, los útiles y los libros de español, el costo de comienzo de clases para un escolar rondaría los 2.000 pesos. Esto no incluye mochila nueva ni libros de inglés. 

Dejá tu comentario