Deportes Cavani | racismo | Godín

La AUF y futbolistas uruguayos, con Godín a la cabeza, rechazan sanción a Cavani por racismo

El capitán de la selección emitió un comunicado de la gremial calificando de "discriminatoria", "sesgada" y "etnocéntrica" la actitud de la federación inglesa

La Asociación de Futbolistas Uruguayos (AFU) rechazó la sanción impuesto por la Federación Inglesa (FA) a Edinson Cavani por "despreciar" la cultura y costumbre de jugadores exranjeros y su visión "etnocéntrica" de los problemas sociales como el racismo.

En n comunicado publicado por el capitán de la selección uruguaya Digo Godín en sus cuentas de redes sociales, la gremial sostiene que lejos de una defensa ante racismo la visión de la federación inglesa de fútbol, la sanción a Cavani es "discriminatoria" y posee una "visión sesgada" y "dogmática".

Cavani "ha utlizado una expresión habitual en nustra lengua para referirse a un ser querido, a un estimado amigo", se explicó.

Cavani recibió una sanción de tres partidos por responder ante el saludo de un amigo en Instagran con la expresión "gracias negrito", lo que acabó con una denuncia por racismo del jugador del Manchester United,

Embed

Por su parte, la Asociacion Uruguaya de Fútbol tambien respaldo al delantero de la selección nacional.

Embed

Dejá tu comentario