La Asamblea General homenajeó a Wilson a 25 años de su muerte

Legisladores de todos los partidos recordaron al líder nacionalista. En la sala estuvo el presidente Mujica, quien recordó a Ferreira Aldunate como “un hombre grande”.

 

La Asamblea General rindió homenaje a 25 años del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate. En el acto estuvo presente su familia y el presidente de la República, José Mujica.

Legisladores de todos los partidos hicieron uso de la palabra para recordar al líder nacionalista fallecido el 15 de marzo de 1988.

El senador Francisco Gallinal recordó que Ferreira Aldunate, cuando estaba en el exilio, definió al país como una “comunidad espiritual” y remarcó que en él se unía el discurso con la acción.

Germán Cardoso, diputado del Partido Colorado, compartió los conceptos de Gallinal y dijo que Wilson “contribuyó como pocos con su espíritu superior” a esta “comunidad espiritual”.

Por el Frente Amplio habló el senador Ernesto Agazzi, quien pidió permiso para referirse a él directamente como Wilson. Y aunque no lo conoció personalmente, reconoció la magnitud de su obra y su sensibilidad social.

El diputado Daniel Radío fue el encargado de representar al Partido Independiente y en su alocución destacó la “generosa vida política de Wilson Ferreira, llena de renunciamientos, de desprendimientos, sin medir costos políticos”.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, culminó la sesión destacando la figura de Wilson Ferreira y con un saludo a su familia

Al retirarse de la sala el presidente José Mujica dijo que quiso participar del homenaje porque “es un hombre grande” y “cuando los hombres grandes se van no tienen divisa (...) le pertenecen al país”.

Dejá tu comentario