“La apertura de fronteras no quiere decir descontrol. Quiere decir apertura de fronteras con cumplimiento de protocolos sanitarios”, advirtió el ministro de Defensa Nacional Javier García este martes al mediodía, pocas horas después de que el presidente Lacalle Pou anunciara que a partir del 1 de setiembre podrán ingresar a Uruguay extranjeros con propiedades en el país, y desde el 1 de noviembre extranjeros en general. En ambos casos con proceso completo de vacunación contra el Covid-19 y un test PCR de coronavirus SarsCov-2 negativo.
"La apertura de fronteras no quiere decir descontrol", advierte ministro de Defensa
“Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa han trabajado durante todo este año en los puestos de control fronterizo donde la tarea migratoria y sanitaria ha sido muy importante”, recordó García, quien destacó en ese sentido el trabajo coordinado con el Ministerio del Interior y la Dirección de Aduanas.
“A partir de las decisiones que anunció el presidente de la República vamos a trabajar en coordinación con todas estas instituciones para que esta apertura de fronteras escalonada tenga los controles y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto del PCR como el control de la doble vacunación”, aseguró García.
Temas
Lo más visto
Aguas dulces, rocha
Una mujer fue encontrada muerta en una ruta, un vehículo pasó sobre el cuerpo y siguió sin detenerse
aguas dulces, rocha
Policía identificó a la mujer hallada muerta en ruta 16; también ubicó al conductor que pasó sobre el cuerpo y siguió de largo
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel anunció "eventos severos extremos" debido al Niño Godzilla y mucha lluvia para primavera y verano
LA PAZ
Una mujer de 47 años está grave en CTI tras ser agredida en la calle por un hombre con quien mantenía un vínculo
Pronóstico de inumet
Dejá tu comentario