El Zoológico de Tacuarembó ha generado amistades inesperadas. Una de ellas es la de la mona Poupeé con India 83, una perra raza dogo argentino, que ahora conviven como familia.
- Nacional >
La amistad de una mona y una perra en el Zoo deTacuarembó
Poupeé perdió a su madre hace dos meses y la manada la rechaza. Desde entonces, una perra Dogo Argentino la protege de todos los peligros
Detrás de la esta historia de apego y superación, hay mucha tristeza.
La mona, de 11 meses, quedó huérfana hace un tiempo atrás, informa hoy El País. Su madre apareció muerta a instancias de un sujeto que ingresó al Zoo sólo para destruir las instalaciones.
India 83, que tiene 4 meses, se hizo inseparable de Poupeé y la protege de todos los peligros circundantes. La foto del periódico ilustra la situación de manera innegable.
Tras una gran tormenta, que afectó la estructura de la jaula, Poupeé escapó y durante algunas horas estuvo perdido hasta que los trabajadores del zoológico de Tacuarembó lograron capturarla.
A su regreso, la manada no la aceptó y su vida corría peligro.
Por esa razón, el director del Zoológico, Aquiles Chaer -un experto en adiestramiento de animales- creyó que Poupeé e India 83 podrían criarse juntas. La apuesta salió muy bien.
FOTO: Poupeé y su nueva amiga India 83. (Foto: corresponsal del diario El País, José Esteves)
Dejá tu comentario