La amistad de una mona y una perra en el Zoo deTacuarembó

Poupeé perdió a su madre hace dos meses y la manada la rechaza. Desde entonces, una perra Dogo Argentino la protege de todos los peligros

El Zoológico de Tacuarembó ha generado amistades inesperadas. Una de ellas es la de la mona Poupeé con India 83, una perra raza dogo argentino, que ahora conviven como familia.

Detrás de la esta historia de apego y superación, hay mucha tristeza.

La mona, de 11 meses, quedó huérfana hace un tiempo atrás, informa hoy El País. Su madre apareció muerta a instancias de un sujeto que ingresó al Zoo sólo para destruir las instalaciones.

India 83, que tiene 4 meses, se hizo inseparable de Poupeé y la protege de todos los peligros circundantes. La foto del periódico ilustra la situación de manera innegable.

Tras una gran tormenta, que afectó la estructura de la jaula, Poupeé escapó y durante algunas horas estuvo perdido hasta que los trabajadores del zoológico de Tacuarembó lograron capturarla.

A su regreso, la manada no la aceptó y su vida corría peligro.

Por esa razón, el director del Zoológico, Aquiles Chaer -un experto en adiestramiento de animales- creyó que Poupeé e India 83 podrían criarse juntas. La apuesta salió muy bien.

 

FOTO: Poupeé y su nueva amiga India 83. (Foto: corresponsal del diario El País, José Esteves)

Dejá tu comentario