PolíticaLa Alternativa | Pablo Mieres | Selva Andreoli

La Alternativa presentó una fórmula paritaria con Pablo Mieres y Selva Andreoli

La coalición se presenta como una alternativa a los partidos tradicionales y al Frente Amplio, para devolverle la confianza en la política a la gente.

La coalición de partidos “La Alternativa”, presentó anoche su fórmula presidencial paritaria con Pablo Mieres como candidato a la Presidencia y Selva Andreoli a la vicepresidencia.

La candidata, exfrenteamplista, cuestionó al partido de gobierno y sostuvo que la fórmula paritaria es un mensaje para la población. “Planteamos ser una alternativa a lo que ya está”, indicó Andreoli.

La dirigente de Navegantes sostuvo que el Frente Amplio “ha fracasado en muchos aspectos”, aunque reconoció que “en otros aspectos ha trabajado bien”.

“La decencia, la falta de ética, el acomodo, son cosas que no son típicas de la izquierda. Por lo tanto, eso es lo que nos ha decepcionado y nos ha hecho irnos del Frente Amplio”, afirmó.

La Alternativa es una coalición integrada por el Partido Independiente, UNIR (de Fernando Amado), Avanza País (de José Pablo Franzini) y Navegantes (de Esteban Valenti y Selva Andreoli).

“Estamos claros en que la mujer debe participar en política, debe aportar. Somos el 52% de la población”, dijo Andreoli. La mujer “debe aportar su sensibilidad, su mirada, su sensatez, su pragmatismo para buscar soluciones a los problemas”, agregó.

Cuestionó que no se haya respetado la ley de cuotas, y puso como ejemplo que en las elecciones anteriores fueron electas mujeres en el Parlamento, pero hombres terminaron en los cargos legislativos.

Dejá tu comentario