ANTESALA

La Academia de Hollywood celebra este domingo la 90 edición de los Oscar

Ya se ha desplegado la famosa alfombra roja. Jimmy Kimmel, será el presentador por segundo año consecutivo, en una gala que tendrá 3.000 invitados.

Todo lo que envuelve al Oscar suele ganar mucho interés. Es un micro universo dentro del cine, que acumula miles de historias y anécdotas desde 1929. 

Una empresa neoyorquina es la encargada de hacer la estatuilla dorada de 34 cm. de altura y casi 4 kilos de peso. Elaboran un molde de cera, lo bañan varias veces en cerámica, lo cuecen, y vierten sobre él bronce ardiendo. Luego se pule, se le da un brillo espejo y por último un baño de oro de 24 quilates. 

Por otro lado, la preparación de la gala lleva varios días. Ya se ha desplegado la famosa alfombra roja, cubierta por una enorme carpa de plástico en la zona exterior del Teatro Dolby. Las gradas están cubiertas por periodistas acreditados y 700 afortunados que hacen guardia durante dos días. Ellos vieron cómo se daban los últimos retoques a la zona. 

En el interior de la sala se ajustan detalles de sonido e iluminación, y se realizan los ensayos para la transmisión que llegará a millones de hogares el próximo domingo. 

La gala tendrá 3.000 invitados, liderados por Jimmy Kimmel, que será el presentador por segundo año consecutivo.

Este año han votado 6.687 socios, siendo la rama de actores la más numerosa. Siguen los miembros de animación y arte, directores, guionistas, músicos, fotógrafos y vestuaristas, entre otros. 

La transmisión por TV comenzó en blanco y negro en 1953, y pasó al color desde 1966. 

En materia cinematográfica por primera vez Chile quedó finalista con “Una mujer fantástica”, único film latinoamericano en carrera, con una artista transexual como protagonista.

Mientras tanto, ya comenzaron las apuestas y los nervios que ocasiona a los implicados esta gran fiesta del cine.

Dejá tu comentario