Show

Kirk Douglas celebra sus 100 años rodeado de estrellas

El actor y productor, el único sobreviviente de la etapa dorada de Hollywood, festejó junto a seres queridos y personalidades del medio.

Puede que Hollywood nunca termine de pagar a Kirk Douglas todo lo que él le entregó a la industria. Tuvo el coraje como productor de darle empleo a varios de los hombres perseguidos por el maccarthysmo.

Algunas de sus mejores películas, como “Espartaco”, fueron escritas por esos hombres, como Dalton Trumbo por ejemplo. Ese film dirigido por un joven Stanley Kubrick era la historia del esclavo que lideraba la rebelión contra los romanos.

Douglas es hijo de inmigrantes ruso-judíos. Se ganaba la vida vendiendo ropa usada. Los personajes maltrechos y con destino fatal siempre se le dieron muy bien al actor.

Ha sido villano, antihéroe, vaquero, héroe de guerra, famoso pintor… Nunca ganó un Oscar, aunque fue nominado en tres oportunidades (“El triunfador”, “Cautivos del mal”, “Sed de vivir”).

Recién en 1996 la Academia reconoció su trabajo dándole un Oscar honorífico. Allí estaba su esposa y sus emocionados hijos, escuchando atentamente a este mito del cine, con 92 títulos en su haber.

Un hombre que logró sobrevivir a un derrame cerebral, un ataque al corazón y un grave accidente de helicóptero. Douglas ha sido un gran seductor dentro y fuera de la pantalla, con una serie de infidelidades públicas con varias estrellas.

El veterano actor y productor nació el 9 de diciembre de 1916. En la Segunda Guerra Mundial fue teniente en la Marina, debutando en el cine en 1946.

Su legendario mentón con el hoyuelo encarnaba a la perfección la personalidad de hombre enérgico, ambicioso y duro que reflejó en sus personajes. Un intérprete que ha hecho historia hasta nuestros días, sobreviviente de la era dorada de Hollywood.

 

Dejá tu comentario