Show

King Kong en el cine: una historia con más de 80 años que comenzó en 1933

Ha vuelto el famoso gorila gigante, con más de 80 años. King Kong tiene hoy una renovada atracción en los Parques Temáticos de Miami, mientras la nueva película trae una historia diferente a la tradicional.

La historia comenzó en 1933, en imágenes que hoy podemos rescatar coloreadas y digitalizadas.

Era un simio creado con una maqueta de 40 centímetros, movido cuadro a cuadro. Un gorila capturado luego de varios enfrentamientos y llevado a la civilización para presentarlo como un gran espectáculo.

El fenómeno, con historia muy conocida, tuvo otras versiones, series y videojuegos.

La revisión del gran clásico volvería en una gran producción de Dino De Laurentiis en 1976, junto a una joven actriz, seductora y debutante: Jessica Lange. Se le dio a la trama un toque de erotismo, ya que el gorila gigante parecía fascinado con la chica rubia.

La secuencia final se desarrollaba en las Torres Gemelas, con grandes efectos visuales y sonoros.

Pasaron luego casi 30 años, y el oscarizado Peter Jackson resucitó al famoso simio, rodeándolo de estrellas famosas.

El cineasta volvía a destacar la atracción hacia la rubia protagonista (ahora Naomi Watts) y la habitual trama aventurera, con mucha acción y prodigios visuales.

La nueva versión reciente estreno de Warner, “Kong: la Isla Calavera”, busca otros fines.

El simio ya no es una amenaza para los habitantes de la isla. Defiende a los humanos de peligros mayores, mientras desaparece el contenido erótico de las versiones anteriores.

Además, la historia no termina en Nueva York, y está desarrollada en 1973, con una expedición militar en una isla inexplorada, donde luego se cruzan el gorila y otros monstruos.

La producción rinde homenaje a las versiones anteriores, es un entretenimiento puro, y sobre todo mostrará un nuevo futuro para el famoso gorila, que parece no querer descansar.

Dejá tu comentario